BLOG DE CASAS PREFABRICADAS

Preguntas frecuentes sobre casas preindustrializadas HAUSSMART

casas prefabricadas

¿Estás pensando en hacerte una nueva vivienda? Las casas prefabricadas se postulan como una buena alternativa a las tradicionales por sus innumerables ventajas. Sin embargo, en Haussmart queremos que te sientas tranquilo y conforme con tu decisión. Por eso, vamos a responder a ciertas dudas frecuentes para que puedas considerarlas como opción.

¿Son tan estables las casas prefabricadas o preindustrializadas HAUSSMART como las casas tradicionales?

No, son mucho más estables y seguras  gracias a su estructura de acero especialmente diseñada, que responde muchísimo mejor ante la acción del viento, movimientos de tierras y seísmos (que siempre existen, no solo en la fase de asentamiento). Las casas prefabricadas/preindustrializadas HAUSSMART tienen una vida útil mucho mas longeva debido a que aislamos e impermeabilizamos las viviendas por fuera. De este modo, por un lado evitamos cualquier tipo de puente térmico, y por otro queda toda la estructura totalmente protegida de las inclemencias del tiempo; a diferencia de las de obra tradicional, que aíslan por dentro dejando la estructura mucho más expuesta a la intemperie  y generando puentes térmicos hacia el interior.

¿Son más costosas que las casas tradicionales?

No. De hecho, si comparamos dos viviendas iguales -una prefabricada/preindustrializada HAUSSMART y la otra tradicional-, la prefabricada/preindustrializada HAUSSMART es capaz de ofrecer mucha mayor calidad gracias a la optimización de los recursos y su planificación y a la reducción del tiempo de ejecución. Así podríamos incluso decir que por el mismo presupuesto obtenemos un producto de mucha más calidad. No obstante, siempre habrá que considerar las particularidades de cada vivienda concreta.

¿Qué características debe tener el terreno?

Lo primero que has de hacer es encontrar una parcela edificable que responda a tus exigencias en cuanto a servicios, proximidad al trabajo y otros factores que sean importantes para ti. Lo demás dependerá de las condiciones que aparezcan definidas en la ficha urbanística que puedes pedir en el ayuntamiento. Aspectos como los metros edificables y las alturas máximas se determinan en este documento. La elección de la parcela tendrá que depender de cómo quieres que sea tu casa.

Ten en cuenta también que la calidad de la tierra y la inclinación del terreno influirán en el proceso de construcción elijas el sistema constructivo que elijas.

HAUSSMART, además, ofrece un servicio altamente profesional para ayudarte en la elección del mejor terreno para tu nuevo proyecto. De este modo, y al controlar todo el proceso desde el inicio, es mucho más fácil cuadrar todo el conjunto: presupuesto total del proyecto vs necesidades y requisitos. Y en eso precisamente se basa nuestra metodología EQUILYBRIUM.  Esta hace que durante todo el proceso, que además es infinitamente más corto, nuestros clientes tengan una sensación de mayor control. Y que por tanto disfruten como se merecen de todo el proceso. Precisamente esto es lo que nos hace sentir más orgullosos de nuestro trabajo.

¿Dónde pueden ubicarse estas casas prefabricadas o preindustrializadas HAUSSMART? ¿En terreno rústico o urbano?

Podemos colocar una casa prefabricada en terreno urbano, tal y como haríamos con una vivienda tradicional. Será necesario cumplir con las autorizaciones administrativas, el proyecto técnico visado y las licencias municipales pertinentes, además de con el CTE. Actualmente, HAUSSMART ya cumple con las exigencia europeas en materia de consumo energético casi nulo previsto para el año 2030.

En el caso de que quieras construir tu casa en terreno rústico, habrá que ir al ayuntamiento al que pertenece la parcela para consultar si es posible y qué permisos hay que obtener. Todo dependerá de la normativa urbanística del lugar.

¿Es posible conseguir financiación para la construcción de casas prefabricadas o preindustrializadas HAUSSMART?

Es cierto que algunos sistemas de preindustrialización como los sistemas modulares 100% offsite no están bien vistos por la mayoría de entidades, que no quieren financiar todo lo que no este montado en obra. Sin embargo, puedes hipotecar tu casa prefabricada/preindustrializada HAUSSMART igual que harías con una tradicional. Además, podrás optar a los nuevos productos hipotecarios llamados hipotecas verdes o GREEN MORGATE que todas las entidades están empezando a comercializar. Estas se basan, en que debido a que vas a pagar muchísimo menos en tus facturas de suministros, lógicamente tendrás más dinero. Y esto es precisamente lo que están viendo con muy buenos ojos, por lo que te darán mejores condiciones en tu nueva hipoteca verde.

¿Qué licencias se necesitan para construir una casa prefabricada o preindustrializada HAUSSMART?

Los trámites necesarios para la construcción de casas prefabricadas/preindustrializadas Haussmart son los mismos que los de las viviendas tradicionales. Necesitarás la licencia de obra mayor que puedes obtener en el ayuntamiento, pero no te preocupes. Nuestros técnicos se ocupan de absolutamente todos los tramites necesarios.

¿Cuáles son los tiempos de construcción?

Entre 4 y 6 meses aproximadamente. No obstante, dependerá de las características de cada proyecto y del nivel de personalización que busques.

¿Requieren un mantenimiento especial?

No, las casas prefabricadas HAUSSMART están pensadas para que tengas que hacer el mínimo mantenimiento posible. Además, usamos materiales especialmente diseñados para que los disfrutes durante muchos años sin tener que preocuparte más que por la limpieza, que además es muy sencilla.

En este artículo hemos querido resolver algunas dudas que puedes tener respecto a las casas prefabricadas HAUSSMART. Contacta con nosotros si tienes más preguntas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *