Derribando mitos: ¿Son caras las casas prefabricadas?

¿Quieres saber cuánto cuesta construir una casa prefabricada? Desde HausSmart te contamos algunos de los factores más relevantes que influyen en el precio de estas viviendas, así como en el de su proceso de creación.

Qué es una casa prefabricada

Una casa prefabricada tradicional es un tipo de vivienda que se caracteriza por construirse fuera del terreno donde se va a establecer. Una vez terminada, se ensambla en la localización final.

Las casas prefabricadas de HausSmart, sin embargo, utilizan elementos prefabricados que son empleados a la hora de llevar a cabo la construcción.  Esto permite obtener unas viviendas más bonitas y mejor acabadas que las anteriores.

El modelo de creación de las casas prefabricadas de HausSmart suele ser más sostenible y eficiente que el tradicional, por lo que cada vez es más frecuente acudir a empresas como la nuestra que diseñan y fabrican estas edificaciones.

Además, las viviendas de esta clase suelen tener una capacidad de aislamiento térmico mayor que en los edificios clásicos, suponiendo una opción eficaz y muy duradera.

Casa prefabricada: precio y factores determinantes

Como indicábamos antes, cada vez son más las personas que buscan información sobre las viviendas en cuestión, pero algo que no todos saben es cuánto cuesta construir una casa prefabricada.

Esta pregunta no tiene una contestación fija, ni es posible indicar un coste por metro cuadrado. Todo dependerá de algunos factores como los materiales utilizados, la calidad y el tamaño.

A la hora de establecer el precio que pagará su propietario, habrá que sumar a todos los factores que afectan a cuánto cuesta construir una casa prefabricada, el coste de las licencias de obra, el terreno donde se establezca, etc.

LEER  ¿Que es la Aerotermia?

Generalmente el precio de la construcción y del suelo se observan por separado, pero al final, no será lo mismo en lo que a dinero se refiere tener una casa prefabricada en Madrid que en un pueblo alejado.

Otro factor que afecta a cuánto cuesta construir una casa prefabricada es su programa arquitectónico. ¿Qué significa esto? Pues que aparte de saber cuál es el precio de procesos como el alicatado, ensamblado, pintura, etc., deben ser analizadas las condiciones del suelo en el que se va a colocar la vivienda.

Acciones como el movimiento de tierras para la preparación del terreno, no pueden ser llevadas a cabo sin un estudio previo de sus características. No tiene el mismo coste los trabajos previos en un terreno plano, ascendente o descendente.

En HausSmart, a la hora de establecer un precio para una casa prefabricada se requiere conocer datos como los metros cuadrados, si se desea incluir elementos adicionales como un parking o un porche, o extras como una piscina o una bomba de evacuación.

En el precio de una casa prefabricada también influyen añadidos como muros, vallas, puertas de acceso… Así como el césped, ya sea natural o artificial.

casa-prefabricada-precio-3

Casas prefabricadas Vs. Casas tradicionales

Contestando a la pregunta que planteábamos en el título de este post: ¿son caras las casas prefabricadas? La respuesta es: depende.

Depende de todos los factores que hemos ido viendo a lo largo de este punto. Sin embargo, hay un factor importante en el que destacan frente a las casas tradicionales: el ahorro de tiempo en la construcción de algunas partes.

Además, como muchos elementos son pre-construidos en un entorno apto y preparado específicamente para ello, la posibilidad de que surjan problemas durante el proceso de creación se reduce notablemente. 

LEER  ¿Qué es una casa pasiva? y ¿Cómo es una casa Haussmart?

En cuanto al consumo energético, es bastante menor en las viviendas prefabricadas, generando un beneficio para el medio ambiente y para los propietarios, que deberán hacer un menor uso de sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Pre-7

Esperamos que tras leer este artículo se hayan disipado todas tus dudas sobre cuánto cuesta construir una casa prefabricada y los aspectos que determinan su precio.

En HausSmart queremos diseñar y construir la casa de tus sueños. Contamos con un equipo de especialistas dispuestos a escuchar todas tus necesidades e incorporar a tu vivienda las soluciones necesarias para satisfacerlas.

Si deseas pedir información o presupuesto para una casa prefabricada con el precio ideal para ti, ponte en contacto con nosotros.

En caso de querer saber más a cerca de estas construcciones, te recomendamos que leas los siguientes artículos:

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTANOS AHORA

Solicita una cita presencial, te llamamos a la hora que te vaya bien o hacemos un zoom para aclarar tus dudas