BLOG DE CASAS PREFABRICADAS

Climatización de una casa Haussmart

Las casas Haussmart están diseñadas para dar el máximo confort a sus habitantes por lo que es muy importante la optimización de la energía.

Esta eficiencia energética la conseguimos gracias a una combinación de estrategias constructivas y de instalaciones.

Las casas Haussmart son casas pasivas, por lo que sus principales beneficios son:

  • Cierres muy bien aislados y estancos.
  • Ventilación de doble flujo con recuperación de calor (lo cual minimiza las pérdidas y hace que la calidad interior del aire siempre sea óptima)
  • Regulación y optimización de la temperatura ambiente a gusto de los ocupantes.

Usamos la electricidad, por que es una energía limpia, que mediante la aerotermia (tecnología  de última generación, extrae hasta un 77% de la energía ambiental del aire) podemos conseguir rendimientos del 200% en agua caliente sanitaria y de hasta el 400% en producción de Calor / Frío, haciendo que el acondicionamiento de la casa sea óptimo en verano y en invierno.

Para mejorar el ahorro energético acompañamos la aerotermia, con captación de energía solar para producción de electricidad (energía fotovoltaica renovable) lo que permite cubrir parcialmente las necesidades energéticas de la casa.

Estéticamente la instalación de climatización y ventilación están integradas en la construcción, lo que hace que no ocupen espacio y se flexibilicen las distribuciones interiores de mobiliario, respecto a las instalaciones tradicionales de radiadores.

Una vivienda Haussmart es una casa inteligente que está pensada para trabajar con las rutinas personalizadas de los habitantes y estar siempre en las condiciones de máximo confort, capaz de adaptarse a las variaciones mediante sensores que controlan la ocupación y temperatura de las estancias para la adaptación de los sectores a la temperatura de confort de los ocupantes y evitar consumos innecesarios.

Todo esto hace que una casa Haussmart tenga una clasificación energética “A”, que además del ahorro energético y las bajas emisiones de CO2 a la atmósfera, brinda el máximo confort térmico de los ocupantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *