BLOG DE CASAS PREFABRICADAS

Casas prefabricadas: Ventajas y características

casas prefabricadas Haussmart

¿Estás pensando en adquirir próximamente una nueva vivienda? Seguramente estás barajando diferentes opciones, y nosotros queremos explicarte por qué las casas prefabricadas, son una buena alternativa.

A día de hoy, todavía existe cierto desconocimiento en cuanto a lo que este tipo de viviendas puede ofrecerte. Sin embargo, lo cierto es que tienen grandes ventajas respecto al modelo tradicional de construcción de casas. Vamos a verlas.

Excelente relación calidad – precio

Lo primero que hemos de destacar es que la relación calidad-precio de una casa prefabricada, en donde se optimizan los tiempos y costes de construcción de una manera inigualable en comparación con una de obra tradicional. Y esto no va en detrimento de la calidad.

Es importante dejar claro que el hecho de preindustrializar una construcción no significa que vaya a tener peor calidad si no todo lo contrario. Siempre que se usen los materiales adecuados, se percibirá en el resultado final un total equilibrio entre ambas.

Tiempos reducidos

Lo que sí que determina el sistema de construcción es el tiempo que tardarás en recibir tu casa terminada. Al estar las estructuras preindustrializadas, el tiempo que se tarda en tener lista la construcción es mucho menor, generalmente de entre unos 3 a 6 meses, desde que se tiene el diseño y el permiso de obra aprobado.

Totalmente personalizable

Olvídate de la falsa creencia de que todas las casas prefabricadas son iguales. De hecho, nosotros no trabajamos con catálogo de diseños predefinidos (aun que si tenemos unas plantillas de referencia por donde empezar). Eres tú quien decide cada una de las características de tu nueva vivienda, nosotros te asesoramos, según tus necesidades, que diseño se adaptara más a tus sueños y presupuesto. ¿Cuántas estancias ha de tener?

¿Qué distribución buscas? ¿Qué es más importante para ti? Factores como la orientación del sol, las vistas, la aerografía de la parcela y las normativas son las que realmente determinan la forma y tamaño de cada proyecto.)
Solo tienes que hablarnos de tus deseos y sueños. Nosotros los coordinamos con el presupuesto del que dispones y damos con el diseño final.

Persigue la eficiencia energética

¿Sabías que nuestras casas prefabricadas pueden proporcionarte un ahorro energético de hasta el 94 %? Así es: estas construcciones son ecológicas, y están pensadas para que no gastes más energía de la estrictamente necesaria además. De tener un sistema de climatización innovador que nos proporciona la temperatura, calidad del aire y humedad perfecta en cada momento del día.

Hay dos motivos principales para que esto sea así. En primer lugar, la construcción de casas prefabricadas Haussmart, requiere unos sistemas de control muy estrictos; por otro lado, este tipo de viviendas mantiene una temperatura estable en el interior gracias a su alto nivel de aislamiento y la anulación de cualquier puente térmico de los materiales empleados.

Son casas inteligentes o Smart houses

En el caso de Haussmart, son casas prefabricadas que incorporan sistemas inteligentes de integración total de la vivienda enfocada a automatizar hasta 50.000 tareas al año. Seguridad inteligente, control activo de la vivienda, escenas de iluminación, control y gestión remota y mucho más.

Son respetuosas con el medioambiente

¿Tienes en mente cómo es la construcción de una casa prefabricada? Por los procedimientos que se siguen, se generan menos residuos. Así pues, el impacto en el medio ambiente es mucho menor ya que la planificación y diseño se efectúan minimizando al máximo los desechos y desperdicios, además, casi la totalidad de los materiales empleados provienen o pueden ser reciclados una vez terminada su vida útil.

Hoy en día, este es un aspecto al que hay que prestar atención, pues el cuidado del entorno cobra cada vez más importancia y debemos aportar nuevos dogmas enfocados a dejar un mundo mejor al que tenemos.

Como ves, las casas prefabricadas llevan implícitos muchos beneficios: desde la rapidez hasta la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente. ¿Te planteas esta opción? Te invitamos a contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *