A pesar de que lo mejor es buscar la alternativa más adecuada teniendo en cuenta el conjunto del proyecto, las casas prefabricadas en Barcelona de Haussmart pueden ubicarse en cualquier tipo de terreno.
No obstante, no debe olvidarse que todo debe seguir la normativa urbanística del emplazamiento, en función de la cual se verán afectadas la tipología y forma de la vivienda.
Probablemente, esta sea la pregunta más repetida de todas. La respuesta es: depende.
¿De qué depende? Pues básicamente, del tipo de terreno y de las dimensiones de la vivienda que se ubicará en él.
Para poder determinar la duración del proyecto de construcción de estas casas prefabricadas en Barcelona es necesario, en primer lugar, que nuestro equipo realice los planos. En este momento, nosotros establecemos los plazos y el precio cerrados.
Hay que tener en cuenta de que el tiempo que dura la construcción, no solo incluye el trabajo de edificación como tal, sino que influyen otros aspectos:
- El tiempo que tarda el cliente en aprobar dichos planos (aproximadamente, de 30 a 45 días)
- Solicitud de la Licencia Municipal de Obras. Esta parte es, probablemente, la que se encuentra más fuera de nuestras manos, ya que dependerá del ayuntamiento.
- La ejecución en sí. Esta puede tener una duración mayor o menor en función de lo complejo que sea el proyecto, así como la preparación del terreno antes de su comienzo. Esta fase puede durar entre 4 y 6 meses, aproximadamente.
- Una vez finalizada la obra, debe tramitarse la licencia de primera ocupación.
Normalmente, se construyen unos cimientos con hormigón armado. Tras eso, se realiza la estructura de la vivienda con acero caliente y acero frío preformado.
Lo bueno de este tipo de estructuras es su flexibilidad, la libertad a la hora de llevar a cabo los diseños, su ligereza respecto a otros materiales y la mejora del sistema de aislamiento.
Hecho esto, se procede al montaje, en obra o taller, dependiendo de las necesidades de cada proyecto. Para terminar, se añaden capas aislantes que garantizan la durabilidad, impermeabilidad, aislamiento térmico y estanqueidad.
Cuando se planifica un proyecto desde cero, existen diferentes tipos de gastos que se verán reflejados en el presupuesto: impuestos, IVA, gastos notariales, gastos del edificio, acabados, vallado exterior y otros relacionados con la vivienda y necesarios para la construcción.
Dado que las soluciones que ofrecemos son siempre personalizadas, el presupuesto para cada uno de los clientes también lo será.
Ante todo, en Haussmart queremos que los clientes que se hacen con nuestras casas prefabricadas en Barcelona, se sientan cómodos durante todo el proceso. Para conseguir esto, aplicamos una metodología a la que llamamos Equilybrium ®, con la que los usuarios tienen en todo momento el control del presupuesto y dispongan de toda la información.
Para conseguir esto, nos ayudamos del asesoramiento de profesionales en el ámbito legal, financiero, tributario y en interiorismo y paisajismo.