Pese a que en Haussmart siempre buscamos la mejor opción para cada proyecto en cuanto a la elección del terreno, nuestras casas prefabricadas de acero pueden establecerse en todo tipo de parcela.
Sin embargo, siempre se tendrá en cuenta la normativa urbanística en cada caso. Esta podrá afectar al tipo de vivienda y a su forma.
Existen diferentes tipos de factores que afectan a la duración de la construcción de nuestras casas prefabricadas de acero.
El primer paso antes de especificar cuánto tiempo se va a tardar en finalizar el proyecto es la elaboración de los planos por parte de nuestro equipo. Cuando estén hechos, podremos decir un precio concreto y la duración.
La tipología del terreno donde se vaya a establecer, sus dimensiones y sus características son aspectos que influyen.
Además del tiempo que se tarda en edificar, habrá que sumarle otros plazos como los siguientes:
- El tiempo que tarda el cliente en aprobar dichos planos (aproximadamente, de 30 a 45 días)
- Solicitud de la Licencia Municipal de Obras. Esta parte es, probablemente, la que se encuentra más fuera de nuestras manos, ya que dependerá del ayuntamiento. Pero puede rondar entre los 4 meses y 1 año según el ayuntamiento.
- La ejecución en sí. Esta puede tener una duración mayor o menor en función de lo complejo que sea el proyecto, así como la preparación del terreno antes de su comienzo. Esta fase puede durar entre 6 y 10 meses, aproximadamente, según la tipología de casa.
- Una vez finalizada la obra, debe tramitarse la licencia de primera ocupación.