BLOG DE CASAS PREFABRICADAS

5 Preguntas frecuentes sobre Haussmart

render haussmart

¿Estás interesado en las casas prefabricadas Haussmart? En el post de hoy respondemos cinco preguntas frecuentes que puede que te hayas hecho.

¿En qué terreno pueden ubicarse las casas prefabricadas?

Lo ideal es poder definir la mejor opción dentro del conjunto global del proyecto. No obstante, una vivienda Haussmart puede adaptarse a cualquier tipología de terreno (o edificio existente, en el caso de las remontas), independientemente del tamaño y la topografía.
Habrá que tener en cuenta la normativa urbanística, que sí que incidirá en la forma y la tipología de la casa.

¿Cuál es el tiempo de construcción de las casas prefabricadas?

Nosotros concretamos un plazo y precio cerrados una vez tenemos los primeros planos y antes de empezar. Para calcular el tiempo de construcción, tendremos que contar varias fases:

– Aprobación de los planos del cliente, que lleva entre 30 y 45 días.
– Solicitud de la Licencia Municipal de Obras. Esta fase es la más incierta, aunque es verdad que muchos ayuntamientos dan una estimación de lo que pueden tardar.
– Ejecución, una fase que va directamente determinada por la complejidad del proyecto y la preparación previa del terreno.

Para que te hagas una idea, podemos decirte que tardaríamos entre 4 y 6 meses en terminar una casa de 200 m2 y dos plantas.

¿Qué materiales se utilizan?

Por norma general, haremos una cimentación de hormigón armado. Solo haríamos cambios al respecto si apreciamos una posible mejora.

Acto seguido elaboramos una estructura metálica combinando acero en caliente y acero en frío preformado. Este tipo de estructuras tiene varias ventajas:

– Es flexible.
– Permite libertad en el diseño.
– Sirve para mejorar el sistema de aislamiento.
– Los pisos que lo tienen pesan menos.

Se hará el montaje en obra o taller, según convenga. Y por último se añadirán capas aislantes e impermeables que garanticen la estanqueidad de la casa. Servirán también para asegurar una baja necesidad de mantenimiento.

¿En base a qué se establece el precio de las casas prefabricadas?

A la hora de idear cada proyecto, tenemos siempre en cuenta todos los gastos que va a tener que afrontar el cliente. Esto incluye impuestos e IVA, gastos del edificio, acabados, vallado exterior y otros relacionados con la vivienda y gastos notariales.

Nuestro objetivo es no salirnos del presupuesto de cada cliente. Así sabemos que estará tranquilo y disfrutará de la experiencia.

¿Cómo es la experiencia de hacerse una casa Haussmart?

Queremos que nuestros clientes disfruten de hacerse una casa de una forma distinta a lo habitual en el sector. Por eso aplicamos nuestra metodología Equilybrium ®, pues lo más importante es que nuestros clientes tengan control total del presupuesto y estén informados sobre todos los pasos.

Contamos por ello con asesoramiento en varios ámbitos: legal, financiero, tributario y en interiorismo y paisajismo. Así, con la ayuda de profesionales, todo el mundo puede encontrar en nuestras casas prefabricadas una vivienda adaptada a sus necesidades, deseos y presupuesto.

¿Tienes más dudas? Contacta con nosotros y te explicaremos todo lo que quieras saber sobre las casas prefabricadas Haussmart.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *